top of page
  • Foto del escritorMaria Camila Bautista

11 Rituales para iniciar el 2019


2019 es un año de dos palabras claves INNOVACIÓN + FE


Todos los 31 de Diciembre se activa un nuevo ciclo en el calendario gregoriano, y aunque el espacio o tiempo son relativos a nuestro crecimiento (en un año puedes crecer más que decadas), es una fecha importante porque la vibración energética tiene toda la bonita energía para que tus deseos del 2019 se conecten con el Cosmos y con todos los seres que te rodean, para su cumplimiento.


Me alegra que estés aquí porque estos rituales (ritual es usar pasos, elementos, constancia y fe para activar la energía) son el resultado de años de práctica, años de cumplimiento en mi vida y hoy quiero compatirlos contigo, si quiere copiarlos o compartir este artículo solo te recomiendo que cites mi cuenta @camiplanet para que más personas puedan hacer preguntas sobre esto y así respetamos los derechos de autor.


Si no eres una persona de hacer rituales, puedes iniciar con los que te parezcan más cercanos a ti, y vas incrementando tu hábito año a año. Lo más importante es que la conciencia siempre este presente, estar en el momento presente en cada elección será el éxito de estos rituales <3 si quieres planear tu 2019 con una sesión personalizada cuéntame en enero tengo agenda disponible para ti.


Ahora si, iniciemos con la magia :)


Los rituales están divididos en 4 categorías así será mas fácil para ti elegir el que más vibre con tu propósito de #AñoNuevo 2019



RITUALES PARA LIMPIAR (SANAR)



1. CASA LIMPIA VIDA EN ORDEN,


Este ritual parece diseñado por un nacido en #virgo definitivamente en un espacio en desorden o suciedad lo bueno no puede florecer, así que limpia tu casa, puedes usar esencias o jabones con olores especiales. Algunas plantas como la ruda, lavanda o citronella permiten que el espacio quede con un delicioso aroma para activar todos nuestros sentidos. Regala objetos que están en buen estado, envía al reciclaje los objetos que ya definitivamente no tienen una función en tu hogar y abre espacio para cosas y energía nueva. (Hay muchas técnicas de #FengShui para esto.


2. CUERPO LIMPIO VIDA ACTIVA


Toma un baño con esencias, puedes preparar un agua con hierbas (en el mercado las encuentras como hierbas dulces o hierbas para baños/ o puedes usar rosas) las pones a hervir en agua y luego las llevas a la ducha. (Recuerda que un gran porcentaje de la población no tienen agua potable) puede decir "Agua gracias, Dios gracias"para honrar el valor del agua en tu vida. Luego prende una velita de color blanco y pon música increíble, te recomiendo que imagines que el agua te purifica, puedes cerrar la llave y bañarte con tu preparación de hiervas, imagina que estas limpiando tu cuerpo y tu aura. Seguro tu amiga #Libra o tu amigo #Libra saben de esencias deliciosas.


3. COMO TE ALIMENTAS, TE SIENTES


Este ritual es el resultado de hablar con mi hermana que lleva varios años siendo vegetariana, entonces concluimos para este ritual que elijas algo delicioso para comer ese día, que te recuerde tu propósito de mejorar tus hábitos alimenticios. Antes de comer los alimentos bendícelos "Gracias por que estos alimentos sanan y le dan energía a mis células". Algunas personas toman ayunos, como ayunar comidas muy fuerte para el estómago o dejar por unos días hábitos no tan buenos para el cuerpo. Tu elige que comer lo importante es proyectar ese cuidado personal. Si te cuidas, te amas. Pídele recomendación a tus amigos #Cancer ellos saben de comida casera y deliciosa o a tus amigos #Tauro seguro te recomendaran el mejor supermarket, restaurante de tu zona.


4. QUEMA ESO, YA NO LO NECESITAS


Este es el ritual perfecto diseñado por nuestra energía #Escorpion ¡No te asustes! no se trata de quemar de forma literal, en este ritual vas a comprar una vela de color púrpura, y en un papel escribe todo es que ya no quieres llevarte para el 2019. Por ejemplo: odios, rencores, ex-novios, ex-jefes, ex-amigos, todo lo que ya se finalizó y quieres agradecer y seguir. Puedes iniciar tu carta con "Gracias por _____ y hoy me permito liberarme con amor de esta persona, situación, recuerdo" (hazlo lo mas honesto contigo, no es necesario que la otra persona lo vea es para sanarte a ti). Luego quema el papel (busca un lugar seguro: Patio, calle, sitio con buena ventilación) y las cenizas puedes ponerlas en un árbol o planta. Luego sonríe y déjalo ir. (Este es mi ritual recomendado para dejar al ex-novio atrás) bye bye!



RITUALES PARA PROYECTAR (CO-CREAR CON EL UNIVERSO)



5. DISEÑA UN MAPA Y LUEGO VE A CONQUISTAR TU MUNDO


Este es el ritual más #Sagitariano que desde mi experiencia siempre funciona si lo haces con amor y dedicación, toma tiempo entonces no lo dejes para última hora. Escoge imágenes lo más parecidas a tus deseos para el 2019, no te limites si quieres ir a la China busca imágenes de la muralla, si por ejemplo tu deseo es el amor busca imágenes de relaciones de pareja que reflejen ese amor, si tu deseo es de abundancia elige imágenes con mucho color que vibren contigo. Luego haz un collage y escribe palabras bonitas sobre ellas. Ese mapa de deseos es la carta de navegación para que el universo pueda darte lo que tu corazón desea y tu alma ha elegido para ti. Agrégale música y sonrisas al hacerlo, así tu experiencia con tu muro de los deseos 2019 será todo un tesoro, desde enero ubicalo en un lugar visible. Si en tu casa conviven más personas, haz un mapa de deseos de familia. ¡Buena suerte con eso!


6. PLANEEMOS CON NUESTRA ALMA, CARTA ASTRAL, REVOLUCIÓN SOLAR Y TRÁNSITOS


Por obvias razones es el ritual más especializado, porque abrimos el #plan del #alma, y el más enriquecedor de todos. Definitivamente todos deberíamos hacer nuestra #cartaastral comenzando el año (enero, febrero, marzo) y ver como será potencialmente nuestro año, hazlo con una persona profesional, de esa forma recibirás información valiosa para tu vida. En tu carta astral puedes para 2019 visualizar algunos movimientos importantes de este ciclo como la entrada de #urano en tu zona #tauro, el cierre del transito de este plante por #aries, según tu ascendente que color, flor, piedra o energía se proyecta para 2019, y además comprender que debe quedarse en los viejos paradigmas para evolucionar desde el alma. Aquí puedo ayudarte de forma personalizada escríbeme info@camiplanet.com



RITUALES PARA ACTIVAR (ILUMINAR)




7. BRILLAR, BRILLAR, BRILLAR


Las velas son un elemento casi de alquimia, porque son elementos de transmutación (transforman una energía en luz), para este ritual sugiero que primero definas que quieres activar ¿Amor? ¿Dinero? ¿Empleo? ¿Sanación? ¿Salud? ¿Conexión angelical? y luego vayas a una tienda mágica donde encuentres velas de estos colores. En una papel escribe con letra pequeña los deseos y luego pega con adhesivo esos deseos a las velas, pero como todo ritual lleva unos colores específicos. Aquí van algunos ejemplos: Rojo (Pasión), Verde (Salud), Rosa (Amor), Amarillo (Creatividad), Violeta (Transmutación), Dorado (Prosperidad), Plateado (Intuición), Naranja (Motivación), Azul (Empleo), Blanco (Pureza), 7 colores (Potencia). Puedes buscar algunos ángeles, o arcángeles que usan estos colores para activar tu energía vital. Enciéndelas cuando inicie el año, y usa una pequeña oración/meditación (ritual 11) para activarlas con tu deseo, puedes apagarlas y usarlas luego, o dejarlas consumir en un lugar seguro y soltar al cielo esa intención. Nota: Recuerda que intención y acción, tu conciencia debe estar en tomar acción de tus deseos pero con el grado mas elevado de conciencia de tu ser. (Este es un ritual perfecto para los #Piscis ellos si saben de velas y símbolos)


Si conoces tu signo zodiacal de sol y ascendente te será más fácil elegir el color de las velas. (Puedes hacer tu ritual intuitivamente si no lo sabes, y hacer el ritual 6 en el primer trimestre).


8. COMO TE VES TE SIENTES,Y COMO TE SIENTES TE VES


Como una #ecofriendly activa, sugiero que no vayas a comprar toda la ropa de la tienda, pero puedes elegir algunos elementos en tu look, algo que sea nuevo para activar la energía según el color y la forma, incluso las palabras que proyecta la prenda, o que represente algo lindo para ti. Mírate al espejo y usa palabras bonitas para tu cuerpo, definitivamente el cuerpo es el vehículo del #alma y si lo amas, será un año increíble.


9. VIAJA, CONOCE, EXPLORA EL MUNDO


¡Funciona y mucho! creo que este ritual es heredado de mi familia, quizás no se aplique para todos los países, pero en definitiva es la parte más divertida de la noche. Decide destinos que quieras conocer, y ten imágenes de esos lugares en la mesa de tu cena o cerca a la media noche, alista una maleta con algunos elementos como dinero, visa, pasaporte y sal a correr con tu maleta rodeando tu casa, hazlo con amigos o familia, será muy divertido ver como todos salen a correr llenos de alegría. Este ritual es relevante porque es un año con alta energía Sagitariana y de #Sagitario es el #extranjero, las #visas, los documentos, los trámites, las maestrías. y los maestros. Es una forma de decirle a tu cuerpo, vamos a ponernos en movimiento este año, a cambiar, a salir de nuestra zona de confort y a vivir la vida que soñamos :) Envíame fotos de tus mapas de los sueños (ritual 5) y de tus viajes del 2019, estaré feliz de ver lo lejos que vas. Mark Twain tenia una frase para eso “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.



RITUALES PARA CREER (FE)


10. ESCRIBETE UNA CARTA DE AMOR, Y LUEGO ENAMORATE


Este es el ritual más romántico y emocional así que muchos estarán felices de hacerlo, y es súper sencillo escribe una carta para tu yo futuro, tu yo del 2019 que quizás está re-leyendo esto y diciendo ¡wow los rituales si que funcionaron cuando les puse fe!, como cuando eras niño y escribías cartas a Papa Noel o al niño Jesús. Esa carta es una invitación a decirle a tu futuro que estas listo para disfrutar de una año increíble, guarda en alguna agenda o lugar visible para releerla en algunos momentos del año, especialmente en los momentos donde te sientes débil o algo triste, estoy segura te animará ver tu buena energía. Imagina que todo lo que quieres es una realidad y estás ahí riendo de alegría por tus logros cumplidos. Escribir creo que tiene el mágico poder de poner a tu yo superior manos a la obra. :)


Mi mantra recomendado es "YO SOY....."


11. LO QUE SE COMPARTE, SE MÚLTIPLICA


A lo largo del año me conecte mucho con el concepto de Abundancia (un tema que le encanta a los #Leo #Tauro y #Capricornio) y descubrí que vivimos en un mundo muy abundante, para este ritual te recomiendo dos pasos.


Paso 1. Cierra tus ojos haz un oración y complementala con el siguiente Decreto de Saint Germain "Yo soy la abundancia universal, y lo soy en plenitud cósmica, Así sea" (Tomado del libro de Akari Berganzo).


Paso 2. Elige una persona o un grupo de personas y en medio de esta energía cósmica, pide por ella o por ellos, con la mayor fe que encuentres en tu corazón, si tienes contacto con las personas elegidas para este ejercicio compartes tu ritual favorito, o compares algunas de la velas para los rituales, o regálales la ropa para estrenar, o llévales las esencias para limpiar su casa. Cuando compartes todo se expande y si que aprendemos esto de #Jupiter.


Espero que sea un maravilloso 2019, me alegra que este ciclo 2018 hayas estado aquí para leer, aprender, y enseñarme tanto.



Nota: Y si te preguntaste por qué 11 rituales y no 12, porque quiero que te inventes algo propio para que el próximo año lo compartas conmigo en diciembre y este artículo sea una mezcla de conexiones mágicas y de amor.


Con amor y la mejor de las energías,

Feliz Año Nuevo 2019


Camiplanet


info@camiplanet.com






424 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page