top of page
  • Foto del escritorMaria Camila Bautista

¿Por qué es doloroso despertar? Lo que nadie te cuenta del Despertar Espiritual - Mes Piscis




Definitivamente la vida (ego) intentará persuadirte toda la vida para que no te des cuenta QUIÉN ERES. Y pasarás horas, días, años, incluso algunos jamás despiertan a la vida misma, y se quedan en la


ilusión sistemática, ordenada y fantasiosa del EGO. En esa vida hay muchas muchas experiencias en algunas eres la víctima mas pobre el universo y en otras eres la villana más grande de la historia. pero en ninguna versión del Ego eres TÚ.


Entonces ¿Quién eres', y esa quizás es la pregunta más difícil de responder , porque todos los días te dicen que "eres eso", "eres aquello" y te aplauden una y otra vez la versión que más encaja, más se ajusta y más se acomoda a lo correcto, mejor dicho a la versión de ti villana o víctima que más placer te genera. Pero no a ti.

Y luego pasan los años y cumples el rol de alguna versión adecuada de ti, y te ves al espejo y lo único que puedes ver es alguien que no sabe quién es y que ha intentado ser algo que no es. Y es "ESE DÍA" ese horrible pero amoroso día empieza tu DESCUBRIMIENTO.


Hace años cuando Julia Robert hace esta famosa película Eat, Pray and Love, yo me preguntaba ¿Cómo le puede dar crisis existencial a una persona que lo tiene todo? ósea honestamente yo no creía que la gente podía cuestionarse tanto su vida, ocupando una vida cómoda como la de la protagonista de esa peli. Sin embargo después de pasar por algo parecido entre 2015 y 2017 (cuando Júpiter) hacia tránsito por mi casa 12 (el inconsciente) y se formaron unas tendencias en astrología que llamamos cuadraturas (aspectos tensionantes) fue cuando descubrí que no todo en mi vida estaba tan bien y que definitivamente era tiempo de trabajar en responder a la pregunta "Quién soy" y "Para dónde voy"


En mi camino me he cruzado con gente muy valiosa, maestros de vida y maestros espirituales de diversas corrientes filosóficas, nacionalidades, culturas, adeptos, y visiones de mundo. Y en todos he encontrado algo en común "EL DESPERTAR ESPIRITUAL" es hacerse preguntas difíciles, es observarse y amarse sin culpa o juicio.



Entonces cuando esas preguntas te revelan las cosas más duras de ti, y descubres que tus papás no son tan malos, que tus exparejas tu las elegiste y que esas amigas que se fueron te servían de espejo para verte a ti misma: TODO LO BONITO DE TI se cae a pedazos, y queda un vacío extraño, un momento tan cósmico como terrenal, donde nada lo puedes volver a ver igual. Cada vez que lees las noticias, o escuchas a tus amigas por dentro dices "wow ya no puedo ver esto de la misma manera en que lo veía antes de ver mi sombra interior".

Y por supuesto que no todo el mundo esta en la misma frecuencia, entonces en este proceso de DESPERTAR muchas veces estarás sola, y sin una idea remota de por donde REINICIARTE, o quererte, o sanarte.

Lo que nadie te dice: ES QUE UN DÍA DESPUÉS DE LLORAR, HACER PATALETA (BERRINCHE), JUGAR A SER EL DALAI LAMA, LUEGO JUGAR A SER LA VILLANA DE TU HISTORIA, LUEGO JUGAR A EVADIRTE, simplemente el EGO empezará a perder su poder, y transmutaras tu energía a algo más divino que tu, A TU CONSCIENCIA SUPERIOR, desde la cual todo lo que haces tiene una coherencia y pureza de tu corazón.



Obviamente este proceso no llega asi de repente en este camino te cruzas con los MAESTROS ADECUADOS para tu vida, con las SITUACIONES ADECUADAS para tu vida y con una versión de ti, menos instagrameable pero mucho mas sana y fluida con la existencia.



El dolor del despertar no es porque vivas el duelo y frustración para siempre, la terapia un día entra en ciclos de potencialidad de energía, el dolor esta en limpiar, sanar y curar los aspectos mas duros de la vida (de tu vida actual y de otras vidas pasadas). En todo esto ser aprendiz de la vida, astróloga, y hoy consultora del alma me permite sentir el poder de habaer invertido mis últimos años en sanarme, en aprender, en cuidarme y en seguir en este proceso de camino de vida donde tengo los ojos mas abiertos, a veces no te niego quizás los cierro y no quiero saber de nada, pero eso momentos oscuros duran menos cada vez, porque como en el Yoga el dolor es mental y la disciplina enfocada con amor siempre TE LLEVARÁ A OTRO NIVEL.


Honro tu vida, que estés leyendo esto, que te tomes el tiempo de preguntarte cosas difíciles. Y sobre todo agradezco a la vida por un día sacarme de mi sueño ilusorio y traerme a un lugar de mayor consciencia. Y no crean que ya estoy iluminada, jajaja eso jamás pasará o por lo menos no tengo la idea de que este iluminada algún día, simplemente sé un poquito de algo que he vivido, y que desde mi experiencia te puedo decir que HACE TU VIDA MAS REAL Y FELIZ.


GRACIAS, TE QUIERO


@camiplanet

Maria Camila Bautista

Astrologa Humanística

Consultora del Alma


Posdata: Gracias Sandra, gracias Ana Maria, gracias Rosabel, gracias Yolanda, gracias Qripuma, Gracias Véronica, Gracias Maria, Gracias Macarena, Gracias Yoame, Gracias Barbara, Gracias Diana, Gracias Marian Gracias y mil Gracias vida vida y más vida a mis maestros a los de esta y los de otras vidas por tenerme paciencia para permitirme crecer y aprender de la vida.

3617 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page